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 Hacer una alineación avanzada

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Braiiiannn
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MensajeTema: Hacer una alineación avanzada   Hacer una alineación avanzada Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 2:45 pm

Una alineación avanzada no es más que una alineación básica (la cual has aprendido a hacer en el anterior mensaje de este post) un contenido extra que permite al manager programar los cambios que pueda hacer el equipo durante el partido, por ejemplo cambiar a un delantero por un defensa si se va ganando.

Para introducir estas programaciones (puedes poner tantas como quieras, como si no quieres poner ninguna) debes dejar una línea en blanco a partir de lo último que tengas de tu alineación básica. Cada programación debe de ir en una línea, pero nunca insertes una línea en blanco entre una y otra. La estructura de cada una de ellas es:
[Una única acción] [1 o más condiciones]
Empezaremos explicando las acciones. Puedes programar 4 acciones diferentes, las cuales ahora te explicaremos:


  • Substitución de un titular por un suplente: se designa por la abreviatura "SUB". Cambiará al jugador que tu quieras de los 11 titulares por uno de los suplentes. Para indicar este cambio debes introducir "SUB X Y Z IF" Sustituyendo X por el dorsal del jugador titular que deseas cambiar, Y por el dorsal del jugador que entra desde el banquillo y Z por la posición que deseas que ocupe el jugador que entra. Ejemplo: SUB 11 15 MF IF


  • Cambio de posición de un jugador que ya esté jugando:se designa con la abreviatura "CHANGEPOS". Cambiarás la posición de un jugador dentro del campo. Este cambio no cuenta como substitución pero debe ser un jugador que esté jugando. Para indicar este cambio deberás introducir "CHANGEPOS X Z IF" substituyendo X por el dorsal del jugador que deseas reubicar y Z por la nueva posición. Ejemplo: CHANGEPOS 8 DF IF


  • Cambio de táctica: se designa con la abreviatura "TACTIC". Cambiarás el estilo de juego que estuvieras empleando. Para indicar este cambio deberás introducir "TACTIC T IF" substituyendo T por la nueva táctica que deseas utilizar. Ejemplo: TACTIC A IF


  • Cambio de agresividad: se designa con la abreviatura "CHANGEAGG". Cambiarás la agresividad de tu equipo. Para indicar el cambio deberás introducir "CHANGEAGG A IF " substituyendo A por la nueva agresividad. Ejemplo: CHANGEAGG 20 IF


Una vez que tenemos decidido la acción debemos indicar la condición (o condiciones) que deseamos que se cumplan para hacer efectiva la acción. Existen varias condiciones, las cuales debéis colocar al menos una por cada acción. Para colocar las condiciones se hará a continuación de la acción, en la misma línea. Podemos distinguir entre dos tipos de condiciones: aquellas que afectan al equipo entero (resultado, minuto y tiros) y aquellas que afectan a un único jugador (amarilla, roja y lesión).


  • Condiciones que afectan a todo el equipo: se forman con la abreviatura "MIN" para hacer refencia al minuto en el que se está jugando, "SCORE" para hacer referencia a la diferencia de goles durante el encuentro y "SHOOTS" para hacer referencia a la diferencia entre tiros hechos por el equipo y los hechos por el rival.
    A continuación de la abreviatura se colocará el signo igual (=) para hacer referencia a que debe darse esa misma condición, el signo mayor que (>=) para indicar que se debe superar dicha condición o el signo menor que (<=) para indicar que debe ser menor a la condición que establecemos para que se cumpla.
    A continuación indicaremos el minuto al que queremos hacer referencia en el caso de elegir "MIN" o la diferencia (...3, 2, 1, 0, -1, -2, -3...) entre los goles (para "SCORE") o tiros ("SHOOTS") del equipo y los del rival, siendo positivo cuando se han realizado más goles o tiros que el rival, 0 cuando existe un empate entre dicho dato y negativos cuando el rival ha realizado más. Ejemplos: MIN >= 60 SCORE = -1



  • Condiciones que afectan a un jugador: se forman con la abreviatura "YELLOW" para hacer referencia a que el jugador recibe una tarjeta amarilla, "RED" para hacer referencia a que el jugador recibe una tarjeta roja e "INJ" para hacer referencia a una lesión del jugador. A continuación, indicaremos el dorsal del jugador (con el mismo criterio que utilizamos para las acciones) o, si lo preferimos, la posición de un jugador titular. Ejemplo: YELLOW FW RED DF


Esto es un ejemplo de alineación avanzada. Como puedes se realiza sobre la alineación básica
PINCHA AQUÍ::

Con el plus ofrecido a la plantilla básica, querríamos, en este caso:


  • Que el dorsal número 8 (Enrique) se coloque de delantero si después del minuto 80 se pierde por una desventaja de un gol.


  • Que se cambie a una táctica ofensiva si después del minuto 80 se pierde por una desventaja de un gol.


  • Que el dorsal número 6 (Pepe) sea sustituido por el dorsal número 13 (Alberto) en el minuto 60.

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